El Ciclón recibe esta noche al líder del grupo G con la obligación de sumar para seguir en carrera en la Libertadores. Diego Martínez, en la cuerda floja.

Cerro Porteño enfrenta esta noche un partido clave por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Desde las 21:30, el Ciclón recibirá en La Nueva Olla al poderoso Palmeiras de Brasil, en el marco de la cuarta fecha del Grupo G. El encuentro marcará mucho más que tres puntos en juego, ya que una derrota podría complicar seriamente las aspiraciones del equipo paraguayo y poner fin al ciclo del técnico Diego Martínez.
El conjunto de Barrio Obrero viene de perder el superclásico ante Olimpia por 2-1 en el torneo local, y en su último compromiso copero igualó 2-2 ante Sporting Cristal. Hasta el momento, Cerro se mantiene en el segundo puesto del grupo con 4 unidades, por detrás del invicto Palmeiras, que lidera con 9. Bolívar (3 puntos) y Sporting Cristal (1 punto) completan la tabla y se enfrentan esta noche a las 23:00 horas.
Una derrota ante el conjunto brasileño —capitaneado por el paraguayo Gustavo Gómez— podría dejar a Cerro fuera de la zona de clasificación, dependiendo del resultado entre bolivianos y peruanos. El desafío es aún mayor considerando que al Ciclón le restan dos encuentros como visitante, uno de ellos en la temida altura de La Paz ante Bolívar.
Palmeiras llega con buen ritmo: venció a Vasco da Gama por 1-0 en el Brasileirao y viene de ganarle 3-2 a Bolívar en su último partido de Libertadores. En el primer cruce entre ambos por esta edición, el triunfo fue para el equipo brasileño.
La probable formación azulgrana:
Diego Martínez apostaría esta noche por Alexis Arias en el arco; Gustavo Velázquez, Matías Pérez, Lucas Quintana y Daniel Rivas en defensa; Alan Benítez, Wilder Viera, Robert Piris Da Motta y Federico Carrizo en el mediocampo; y arriba, la dupla ofensiva conformada por Juan Iturbe y Jonathan Torres.
En medio de la tensión futbolística, el técnico argentino también se juega su continuidad. Según trascendió, una nueva derrota podría significar su salida del cargo.