Para el analista Mario Paz Castaign, al Paraguay le viene muy bien que Javier Milei haya sido electo presidente de Argentina. La cercanía con Mauricio Macri, a su vez próximo al oficialismo paraguayo, permitirá avanzar en la solución de conflictos en curso.

Javier Milei no hubiera podido ganar los comicios sin el apoyo de referentes como Mauricio Macri, Patricia Bulrrich y otros políticos de arrastre y notoriedad en Argentina.

Así lo considera el analista Mario Paz Castaign, quien cree que, Macri ayudará a Milei en la reconstrucción de la derecha argentina, principalmente en el Poder Legislativo.

“Creo que, la presencia fuerte de Macri nos va a favorecer, porque tiene un buen relacionamiento con nuestro Gobierno, fundamentalmente con el expresidente Cartes, eso es innegable porque hasta es público y quizás eso facilite una relación bilateral que debe ser recompuesta”, expresó Castaign, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Sobre los puntos urgentes a recomponer con Argentina, mencionó a Yacyretá (deuda y tarifa), el conflicto por el peaje en la hidrovía, el comercio bilateral, entre otros aspectos.

Respecto a medidas internas, en los últimos tramos de su campaña electoral, Milei hablaba de cambios, transformaciones o reforma de primera, segunda y tercera generación.

“Por ejemplo, la globalización no va a ser inmediata, no se puede dolarizar sin dólares, eso va a llevar un tiempo, pero tiene un problema que es el Congreso, las reformas más fuertes van a necesitar de ellos, porque con decreto no lo va a poder hacer”, concluyó. Javier Milei asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre. La transición argentina es mucho más breve que los interminables casi cuatro meses de espera que tiene Paraguay.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *