Cayó “Raka”: fue a gestionar su libertad y terminó detenido por una causa pendiente

José Luis Palacios Benítez, alias “Raka”, fue detenido en la sede de la Policía de Itapúa tras detectarse que tenía una orden de captura por hurto agravado.

Un hombre que había sido trasladado a la Oficina de Judiciales de Itapúa para una gestión de libertad terminó detenido, luego de que se verificara que contaba con una orden de captura pendiente.

Se trata de José Luis Palacios Benítez, de 38 años, conocido con el alias de “Raka”, domiciliado en el Departamento Central. El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 16:50 de este último lunes, en la sede de la Dirección de Policía de Itapúa, ubicada en Encarnación.

Según el informe de la Comisaría 4º, el hombre fue llevado al lugar por agentes penitenciarios del CERESO, y durante la revisión de sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se detectó una orden de detención vigente en su contra. La misma corresponde a la causa Nº 3790/19 por “Supuesto Hecho Punible de Hurto Agravado”, dispuesta por el Juzgado Penal de Sentencias de Fernando de la Mora mediante el Oficio Nº 188, firmado por la jueza Gloria Garay.

Ante esta situación, los agentes procedieron a la inmediata detención de Palacios Benítez, quien fue trasladado hasta la sede de la Comisaría 4º, donde quedó a disposición del juzgado interviniente.