La Policía Nacional detuvo a Justo César Alfonzo Salinas, prófugo de la justicia tras ser procesado por estafa y otros hechos. Llegó hasta el Hospital Distrital de Ñemby para una consulta, pero fue descubierto por las autoridades.

El hombre de 60 años llegó de urgencia al hospital de Ñemby aquejado por un cuadro de neumonía, pero se negó a identificarse.
Los trabajadores del hospital llamaron a la Policía Nacional para corroborar la identidad del paciente, y grande fue la sorpresa cuando descubrieron que el hombre era Justo César Alfonzo Salinas, sobre quien pesaba orden de captura emanada por el Juzgado Penal N° 2 de San Estanislao.
Alfonzo Salinas estaba siendo buscado por la justicia porque en Santaní, estableció una clínica privada, simuló ser médico y utilizó títulos falsos para ejercer como ginecólogo. Según la investigación, llegó incluso a expedir certificados de salud sin habilitación correspondiente.
Fue imputado por el Ministerio Público por los hechos de estafa, producción de documentos no auténticos, manipulación de graficaciones técnicas y producción indebida de certificados de salud.
Tras su imputación, el hombre estuvo prófugo de la justicia y ahora se encuentra con resguardo policial mientras se recupera de la neumonía. Fuente: HOY