Dos propietarios denuncian el hurto de un total de diez vacunos en hechos registrados en Coronel Bogado y Nueva Alborada.
En los últimos días, se registraron dos casos de abigeato que generaron preocupación entre productores ganaderos en Itapúa. Ambos hechos ocurrieron durante la madrugada y tuvieron como víctimas a propietarios de ganado en las localidades de Coronel Bogado y Nueva Alborada.
El primer caso ocurrió entre el 9 y el 10 de diciembre en la compañía Antequera de Coronel Bogado. Según el reporte policial, Hilde Yvone Margueritha Gneting Jojot, de 32 años, denunció el faltante de cinco vacunos tras realizar un conteo este último miércoles. Durante un recorrido, se encontraron rastros de pisadas de animales y una canoa abandonada a orillas del río Tebicuary. El Ministerio Público ordenó la incautación de la embarcación para continuar con la investigación.
El segundo hecho se registró ayer en un establecimiento de Nueva Alborada. La víctima, Carlos Alfonso Olmedo, de 59 años, propietario del ganado, fue alertado por una patrulla policial que realizaba rondas preventivas. En este caso, también fueron sustraídos cinco vacunos, todos de pelaje blanco. Olmedo declaró que cuenta con un encargado que solo trabaja durante el día. La denuncia fue presentada al Ministerio Público para su investigación.
Foto: referencial.