Los fiscales que investigan el feminicidio de María Fernanda intentan ampliar la imputación contra el principal procesado, esta vez por instigar al aborto a otra menor de edad, quien habría sido su novia oficial.

Gloria Rojas, una de las fiscales de la causa, confirmó que el Juzgado devolvió la imputación ampliada, alegando que se debería abrir una nueva carpeta fiscal paralela a la actual, en la que se investigue la instigación al aborto.
“Nosotros nos mantuvimos en que debería ser en la misma causa porque decimos que hay una conectividad”, comentó la fiscal Roja, entrevistada por la 1080 AM.
El caso fue derivado a la Fiscalía General del Estado para que dictamine si considera pertinente abrir una nueva carpeta o acompaña mantenerla en una sola, tomando en cuenta que la investigación está cerrada y la acusación se presentará el lunes 1 de diciembre.
La menor de edad que fue novia del adolescente imputado por feminicidio quedó embarazada y, según la pesquisa, el novio la instó a abortar, razón por la que pretenden ampliar la imputación.
Por feminicidio, aborto en grado de tentativa y violación de la patria potestad está imputado el adolescente de 17 años, señalado como la persona que mató a María Fernanda, quien, además, llevaba 14 semanas de embarazo.
El cuerpo de María Fernanda fuehallado calcinado el sábado 31 de mayo por la noche en la parte trasera del domicilio del principal sospechoso. El 2 de junio se realizó la autopsia en concepto de anticipo jurisdiccional de prueba.
La denuncia por desaparición fue presentada el miércoles 28 de mayo a las 18:00. Esa noche se ordenó la búsqueda y localización. El jueves 29 de mayo se allanó la farmacia en la que trabajaba el presunto autor.
El viernes 30 tomaron declaración a una compañera de María Fernanda, quien contó que la desaparecida le habìa contado que tenía previsto encontrarse con el hoy imputado para hablar sobre un aborto.
Aquí se produjo un paso clave, pues, la madre del sospechoso entregó el celular y fue así que, con autorización judicial para la extracción de datos, se supo que el procesado y la prófuga llevaban un tiempo planeando fríamente cómo acabar con la vida de María Fernanda. Fuente: HOY