El comunicador y exgerente de Canal 9, Carlos Granada, fue condenado este miércoles tras ser hallado culpable de acoso, coacción y coacción sexual de varias trabajadoras de prensa.

Para el Tribunal de Sentencia, compuesto por los jueces Laura Ocampo (presidenta), Cándida Fleitas y Juan Pablo Mendoza, quedaron probados todos los hechos denunciados por las 6 víctimas denunciantes, que además fueron respaldadas por otras más que contaron con detalles lo que sufrieron en manos del hoy condenado.
“Estamos bastantes conformes con la sentencia, los jueces entendieron y no descartaron ningún hecho. Las víctimas están conformes y muy sentidas con todo esto. Hay casos muy fuertes”, resaltó una de las fiscalas del caso.
En la lectura de la sentencia, la jueza Cándida Fleitas detalló cuáles fueron los hechos probados. Según contó, las periodistas eran citadas en la oficina de Carlos Granada para una supuesta “corrección laboral”. Allí primero les exigía vestirse con vestidos cortos y luego las manoseaba. “Les tocaba los pechos y partes íntimas”, señaló la magistrada.
Agregó que Granada se aprovechaba de la necesidad de las trabajadoras, algunas de ellas con familiares enfermos o en situaciones económicas apretadas, y que las presionaba incluso para mantener una relación con él. “Les decía: aprovechame y te va a ir bien”.
En una muestra del nivel de depravación, según subrayó la jueza, una de las víctimas intentó zafarse diciéndole que estaba con su menstruación, pero esto no fue impedimento para que concrete el acoso sexual. “La víctima dijo: ‘Yo estaba con mi periodo menstrual para que no me toque, pero él lo mismo me toca para comprobar’. Es una cuestión sumamente íntima. Hasta nuestras parejas nos respetan cuando estamos en nuestro periodo, pero él (Carlos Granada) tenía que comprobar, metió su mano para comprobar. Eso es sumamente asqueroso”, lanzó.
La jueza resaltó que el daño ocasionado por el acosador en sus víctimas fue tanto que algunas se sentían como “una basura”, ni siquiera querían ir más a trabajar o incluso pensaron en quitarse la vida.
Por su parte, tras conocer su condena, Granada no pidió disculpas a las víctimas, al alegar su inocencia. “Yo soy inocente. ¿Cómo voy a pedir disculpas por algo que no hice? Hubo relato acá, pero no escucharon mi parte”, dijo.
Tampoco el comunicador mostró arrepentimiento en ninguna de las etapas del proceso ni solicitó algún tipo de resarcimiento a las víctimas. Fuente: HOY