Caravana de narcos cruzó por varios puestos policiales

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, reveló que los integrantes de una estructura criminal lograron atravesar varios puestos policiales sin ser detectados mientras transportaban una carga de droga.

El operativo Penumbra, realizado en el departamento de Canindeyú, resultó en un golpe significativo contra el narcotráfico con la incautación de casi 15.000 kilogramos de marihuana. Durante la acción, se interceptaron nueve vehículos cargados con la droga.

Según mencionó a radio Ñanduti Jalil Rachid, la droga fue cargada en una zona identificada por la Senad y, posteriormente, los vehículos recorrieron al menos 100 kilómetros antes de ser interceptados. En ese trayecto hay alrededor de 10 puestos policiales, lo cual pone en duda la efectividad de los controles. Además, el ministro mencionó que la marihuana prensada desprende un olor característico y fuerte, lo que debería haber facilitado su detección durante el recorrido.

El valor estimado de la carga incautada asciende a aproximadamente 2 millones de dólares dentro del territorio nacional. Sin embargo, esta cifra aumentaría considerablemente al llegar a su destino final en Brasil. La operación representa un duro golpe para la estructura criminal y un importante logro para la Senad en la lucha contra el narcotráfico. Fuente: HOY