Una enfermera fue interceptada con arma blanca cuando se dirigía a su trabajo. La rápida reacción policial permitió la detención del presunto autor.

En la madrugada de este último lunes se registró un hecho de tentativa de robo agravado en la ciudad de Encarnación, sobre la avenida Irrazábal y calle 29 de Septiembre. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 4º, quienes aprehendieron a Braulio Daniel Torres Casco, con antecedente por violencia familiar en el año 2019.
Del poder del detenido se incautó un cuchillo de cocina con mango de color azul, presuntamente utilizado en el intento de asalto.
La víctima fue identificada como Dahiana Isabel González Benítez, enfermera, quien denunció que alrededor de las 04:00 horas, cuando se dirigía al Centro de Hemodiálisis —ubicado frente a la Gobernación de Itapúa—, fue interceptada frente al Casino Carnaval por un hombre armado que intentó despojarla de su celular y dinero.
La mujer pidió auxilio a los empleados de una estación de servicio cercana, lo que obligó al atacante a huir. Posteriormente, gracias a las imágenes de un circuito cerrado, se logró identificar al sospechoso, cuyas características coincidían con el ahora detenido.
El caso fue comunicado a la Unidad Penal de Turno N° 02, a cargo de la abogada Luz Saldívar, quien ordenó que Torres Casco permanezca detenido en carácter de incomunicado y a disposición del Ministerio Público.