La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) concretó la detención de un ciudadano brasileño ligado al narcotráfico y con orden de captura en su país. El mismo residía en Paraguay con una identidad falsa.

Agentes de la Dirección de Inteligencia y la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD llevaron a cabo un meticuloso trabajo investigativo, a fin de dar con el paradero de un extranjero buscado por la justicia.
Fue así como, en coordinación con el fiscal Celso Morales, se procedió a ejecutar un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, donde se logró la captura de un ciudadano brasileño.
Se trata de David Silva Ferreti, de 32 años, quien al momento de la intervención presentó un documento de origen brasileño con contenido falso.
Según datos de inteligencia, este sujeto estaría ligado a la incautación de una carga de 500 kilos de cocaína ocurrida en la localidad de Presidente Prudente del Brasil, en el marco de una operación realizada por la Policía Federal.
Luego de aquel operativo, Silva habría huido hacia territorio paraguayo, permaneciendo oculto en nuestro país desde hace tres años hasta finalmente concretarse su aprehensión el día de hoy.
Los datos manejados por la SENAD indican que el ahora detenido seguía coordinando envíos de estupefacientes hacia suelo brasileño, por lo que seguía activo en el rubro del narcotráfico.
De su poder fueron incautados una pistola de la marca Glock 17, un fusil tipo carabina de la marca Colt M4, además de una camioneta Toyota Fortuner y un automóvil Chevrolet Ónix, entre otras evidencias. Fuente: HOY