Capturan a hombre presuntamente vinculado a un supuesto caso de abuso sexual en niños en San Pedro del Paraná

El Departamento de Investigaciones de Itapúa, en coordinación con la Fiscalía Regional de San Pedro del Paraná, realizó un allanamiento en una vivienda en el marco de una investigación por presunto abuso sexual en niños. El operativo, dirigido por el fiscal Rolando Ortega y autorizado por la jueza penal de garantías Miriam López, tuvo lugar este último miércoles, a partir de las 12:00 horas en la compañía San Solano de la mencionada ciudad.

En el procedimiento fue detenido José Ariel López Benítez, de 35 años, quien reside en el lugar y es sospechoso en la causa N° 717/24 sobre supuesto abuso sexual en niños en San Pedro del Paraná. Durante el allanamiento, los agentes incautaron un teléfono celular Samsung negro, que se considera relevante para la investigación.

La intervención fue llevada a cabo por personal de la Comisaría N° 48, bajo la dirección del Suboficial Mayor Roberto Paredes, y el Departamento de Investigaciones a cargo del Suboficial Mayor César Gamarra. También participaron representantes de la CODENI del municipio. La dueña de la vivienda, Sonia Isabel Ibarra, recibió una copia del mandamiento de allanamiento, tras lo cual se revisaron los compartimentos de la casa.

Luego de la detención, a López Benítez se le leyeron sus derechos constitucionales y fue trasladado al hospital local para una revisión médica. Según las disposiciones fiscales, permanecerá bajo custodia en la Comisaría 7° mientras se desarrolla la investigación.