Este fin de semana se disputa en Asunción la gran final de la Copa Sudamericana. Paraguay recibirá a miles de turistas que vendrán para presenciar el partido, para lo cual, la Dirección de Migraciones dispuso triplicar la capacidad en los puntos fronterizos
De cuatro casetas en el cruce Clorinda-Falcón, la Dirección de Migraciones pasó a 12 puestos, según confirmó el director de Migraciones, Jorge Kronawetter.
“Los buses de pasajeros, en coordinación con Migraciones de Argentina, ya van a ser controlados allá, en territorio argentino, entonces ya van a pasar sin tener que detenerse, van a avanzar con fluidez”, comentó Kronawetter, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.
Pese a los preparativos, algo que no puede ser resuelto en el corto plazo, reconoció el director, es el déficit en infraestructura.
“Tenemos un puente muy pequeño y angosto, y si existe un número demasiado alto que viene en un mismo momento, eso va a dificultar la fluidez que le vamos a dar con esa facilitación”, lamentó.
No obstante, en el área fronteriza, el MOPC realizó reparaciones asfálticas y fueron cerrados todos los baches.
La coordinación para el operativo del evento deportivo la lidera Paraguay, que hace prevalecer su planificación. decisión de priorizar Falcón se da porque se lo considera el foco principal de ingreso por vía terrestre.
A nivel aéreo, entre los vuelos habituales y los aficionados deportivos, se estima que unas 8.000 personas pisarán suelo guaraní este fin de semana. El grueso arribará el sábado por la mañana.
La disponibilidad hotelera para el 22 y 23 de noviembre en Asunción es cero. En tanto, en Central, la situación es casi la misma, al punto que los interesados buscan alojamiento a una distancia mucho mayor que incluso llega a San Bernardino. Fuente: HOY