La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró desarticular una megaestructura montada por un grupo de narcotraficantes en la zona de Canindeyú. Se presume que este esquema tendría vinculación con “Selva Hũ”.

Agentes especiales de la SENAD, con apoyo del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), este miércoles ejecutaron la Operación “Rainha” en la localidad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.
Dicho procedimiento permitió localizar y desmantelar una base de operaciones utilizada por narcotraficantes en la ribera del río Jejuimi, la cual tenía como finalidad la producción, acopio y distribución de marihuana.
Informes de inteligencia refieren que esta estructura narco mantenía vínculos con la organización liderada por Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias “Selva Hũ” (35). Pese a encontrarse detenida, sus secuaces continuaban operando en la frontera.
Durante la intervención, se procedió a la destrucción de más de 9.600 kg de marihuana en diferentes etapas de producción y prensado, además de 200 kilos de semillas y 20 kilos tipo hachís.
Asimismo, fueron desmantelados 17 campamentos precarios con infraestructura para la elaboración de droga y 6 prensas rústicas utilizadas para compactar los cargamentos.
Una embarcación con motor fuera de borda también fue incautada por los intervinientes, junto con 8 motocicletas, un fusil calibre 7.62 mm, sembradoras, zarandas y un generador.
Se estima que el golpe económico para los responsables de esta estructura asciende a USD 1.440.000, teniendo en cuenta el valor promedio de la marihuana en el mercado brasileño, que sería el destino final de todo lo incautado. Fuente: HOY