Mientras los camiones brasileños reciben gas sin inconvenientes, los paraguayos no pueden cumplir con el trámite habitual, debido a la suspensión de exportación de GLP al Paraguay.

Hugo Contrera, uno de los paraguayos que se encuentra en la planta proveedora de gas en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, informó que, unos 20 camiones están a la espera de la carga de gas.

“En mi caso estoy hace siete días, lo único que nos dicen es que la Aduana ordenó la suspensión de la exportación de GLP a Paraguay, solamente a Paraguay, Brasil carga normalmente”, comentó Contrera, en un contacto con la 780 AM.

Sus superiores le indicaron que permanezcan en el lugar por lo menos hasta esta semana, a la espera de que el problema sea solucionado.

Campana se encuentra a unos 1.300 Km de Asunción, según el camionero. El trámite de carga y transporte, generalmente lleva unos cinco días, pero, esta vez podrían regresar con el tanque vacío.

Mientras tanto, los camioneros organizan ollas comunitarias por emblemas, al menos mientras dure la penosa estadía en ese lugar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *