El joven fue capturado por orden fiscal tras una denuncia por apropiación indebida en una boca de cobranza. Se incautó su teléfono celular como evidencia.

Agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros detuvieron a Alexis Joel Medina Fernández, de 26 años, en la tarde de este último miércoles en la zona alta de Encarnación, sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Constitución.
La detención se dio en cumplimiento del Oficio N° 224/2025, firmado por el fiscal Meiji Jesús Udagawa, en el marco de la causa N° 3200/2025 por el supuesto hecho punible de apropiación.
Según la denuncia presentada por la ciudadana María Felicia Medina Fariña, el ahora detenido, quien se desempeñaba como cajero en la boca de cobranza “Century .Com SRL.”, accedió de manera indebida al código MTCN para el desembolso de una remesa por un valor de Gs. 42.940.202, sin contar con los fondos correspondientes. El procedimiento se realizó violando los protocolos de seguridad de la firma Western Unión International.
Gracias a la revisión de cámaras de circuito cerrado y otros elementos de prueba, los investigadores lograron identificar a Medina Fernández como el principal sospechoso. En el procedimiento también se incautó su teléfono celular, de la marca Xiaomi de color azul.
El detenido fue derivado a la Comisaría Segunda de Encarnación, donde permanece a disposición del Ministerio Público.