Caen proveedores de droga, uno de ellos salió en un documental de Tacumbú

Una estructura que proveía drogas al Clan Rotela fue desbarata cuando pretendían ingresar paquetes de marihuana Skunk al mercado de drogas de Central. Cuatro personas con distintos roles dentro del ilícito fueron detenidas a través de tareas de inteligencia.

Las investigaciones detectaron que un hombre y una mujer provenientes de Pedro Juan Caballero viajaban en bus de larga distancia con el alijo mientras que otros dos traficantes aguardaban la llegada de la droga en zona del Parque Guazú, de la ciudad de Asunción. Las capturas se produjeron cuando el encuentro para la entrega se produjo en dicha zona.

El líder, quien debía recibir el producto, fue identificado como Diego Ramón López de 50 años, este se encontraba en un automóvil junto a su cómplice Juan Carlos Aguilera de 38 años. Los involucrados aguardaban la llegada de Liz Karina Ocampos de 25 años y Otto Rafael Agusti de 25, estos últimos provenientes de Pedro Juan Caballero con el cargamento.

Un detalle es que Diego Ramón es un exconvicto que había aparecido en un conocido documental grabado en el interior de la cárcel de Tacumbú.

Los agentes a través de finas tareas investigativas coordinados junto a fiscal Abg. Martín Morínigo, identificaron la zona donde se iba a concretar la entrega y por medio de vigilancia la acción de los traficantes fue frustrada en el Parque Guazú. Los cuatros responsables fueron detenidos mientras que la droga fue asegurada.

Skunk y su auge en el mercado paraguayo

El elevado costo de la esta sustancia que casi equipara al de la cocaína ha hecho que las organizaciones criminales pongan foco en esta variedad de marihuana con altos niveles de THC. Desde el año pasado la SENAD viene desmantelando viveros clandestinos e incautando cargas pertenecientes a esta droga. Fuente: HOY