Cae un presunto integrante del Clan Díaz en Yby Pytá, con peligrosos antecedentes

Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.

El Batallón de Inteligencia Militar emitió este jueves un comunicado en el cual menciona que en un trabajo conjunto con el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional se logró la detención de Óscar Daniel Ávalos Díaz, presunto miembro del Clan Díaz.

La detención se produjo en las inmediaciones de la Municipalidad de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. El mismo contaba con orden de captura por asociación criminal y otros hechos.

Según informaciones de inteligencia es parte de una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato en el Departamento de Canindeyú.

El mismo será entregado a la unidad fiscal de Curuguaty con el acompañamiento del personal del Comando de Operaciones de Defensa Interna.

El Clan Díaz recluta a menores

El grupo criminal denominado Clan Díaz, dedicado al tráfico de drogas, sicariato y extorsión, se fortalece con armas de grueso calibre, según se observan en imágenes obtenidas del teléfono de uno de sus integrantes que fue detenido en febrero pasado.

La banda, que opera en la zona de Curuguaty, estaría siendo financiada por otra banda de narcotraficante que opera en la zona Norte del país, para poder acabar con el grupo criminal liderado por Felipe Acosta Riveros, alias Macho.

Según informaciones que manejan investigadores de la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Clan Díaz, que era liderado por Cristino Díaz, quien fue asesinado a balazos el 22 de febrero de 2024, en Brítez Cué, recluta a menores de edad y cuenta con una importante dotación de armas de grueso calibre.

Los enfrentamientos con el grupo de Macho se dieron por el control del tráfico en la localidad de Britez Cué y otras poblaciones de esa parte del país.

Luego del asesinato de Cristino, el grupo estaría liderado por su hermano menor, Diego Díaz Méndez; el segundo en el mando sería Jorge Argüello Ayala, alias Pucarí; y el tercero, Miguel Ángel González Jacquet, oficial de Policía que pasó al bando de los delincuentes, de acuerdo con los investigadores. Fuente: UH