Cae segundo sospechoso por el asesinato del libanés hallado calcinado en Cambyretá

Un operativo permitió la detención de un hombre aparentemente vinculado al crimen de Mohamed Ali Awala, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de su camioneta en septiembre pasado.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa detuvieron en la tarde de este último lunes a un segundo sospechoso por el homicidio del ciudadano libanés Mahamed Ali Awala, de 55 años, cuyo cuerpo fue hallado totalmente calcinado junto con su camioneta Toyota Hilux negra el pasado 11 de septiembre, sobre la ruta 14 de la Colonia Paraná, distrito de Cambyretá.

El procedimiento se llevó a cabo a las 18:30 horas en una vivienda del barrio Ytororó de Capitán Miranda, en cumplimiento de una orden de allanamiento encabezada por la agente fiscal abogada Rocío Valdez, con acompañamiento del personal de la Dirección de Prevención y Seguridad del Departamento de Itapúa.

El detenido fue identificado como Marcelo Rafael Alderete Ramos, de 29 años, quien contaba con orden de captura pendiente según el Oficio Nº 6954/25, dentro de la causa “Marcelo Rafael Alderete Ramos y otros s/ Hecho Punible de Homicidio Doloso en Cambyretá”.

Durante el operativo se incautaron evidencias, entre ellas una bolsita con hierbas secas, presumiblemente marihuana, y un teléfono celular marca Honor modelo X5B Plus, color gris, que fueron remitidos al Ministerio Público para su análisis.

Por disposición fiscal, Alderete Ramos fue trasladado hasta la Comisaría 1ª de Encarnación, donde quedó a disposición del Ministerio Público. El procedimiento se desarrolló sin incidentes.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre ya se había realizado un primer allanamiento en el domicilio del ahora detenido, además de otro en la compañía Campichuelo de Cambyretá, donde fue aprehendido Nery Ismael González Vázquez, de 28 años, también vinculado al mismo caso.

El asesinato de Mohamed Ali Awala sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades, que buscan esclarecer las circunstancias y los posibles móviles del crimen.