Búsqueda de personas desaparecidas podría tener ayuda de telefonías

Con la media sanción al proyecto que establece el protocolo para la búsqueda de personas desaparecidas, las telefonías deberán informar en un lapso de dos horas la ubicación de los portadores.

El diputado Saul González habló esta mañana acerca del proyecto de ley que establece el protocolo especial para la búsqueda por medios digitales de personas desaparecidas.

La legislación que consta de cinco artículos estipula que las empresas telefónicas estarán obligadas a informar, en un plazo de dos horas, la última ubicación o activación del teléfono celular de la persona desaparecida.

“No se puede entender que un bien como un vehículo se pueda encontrar en tiempo real como el rastreo que tienen empresas privadas, sin embargo, la vida del ser humano no podemos tenerla en tiempo real”, opinó el legislador.

Advirtió que, en caso de que las empresas no tengan adaptada su infraestructura tecnológica para dar este tipo de respuestas en el tiempo necesario, deberán hacerlo para la implementación de esta legislación.

El proyecto aprobado fue derivado a la Cámara de Senadores que podría tratarlo en la sesión ordinaria de la próxima semana, si así lo consideran. Fuente: HOY