En la Cámara de Diputados se encuentra en estudio el proyecto de ley que plantea la reducción del costo de la energía eléctrica y del agua potable para las personas adultas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Presidida por el legislador Benjamín Cantero (ANR-Canindeyú), la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, en reunión ordinaria, dio análisis al proyecto de ley “Que modifica y amplía la Ley N° 7.322/2024, que establece la pensión universal para las personas adultas mayores y dispone beneficios de acceso e inclusión”.
El titular del bloque informó que se decidió solicitar el parecer institucional a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), así como a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), de manera a emitir un dictamen en próximas reuniones.
“Este proyecto será para el beneficio de aquellos adultos mayores de escasos recursos, quienes piden un descuento importante en el pago de la energía eléctrica y el agua potable”, recordó el presidente de comisión.
Por otra parte, fue analizado un proyecto “De acceso gratuito al agua potable en eventos masivos”, impulsado por el diputado nacional Jorge Barressi (ANR-San Pedro).
Sobre el punto, el diputado Cantero comentó que también se solicitó el parecer institucional de la Essap; e informó que ya fue convocado el legislador proyectista, al efecto de brindar más detalles de la iniciativa. Fuente: HOY