Desde la Federación Junto por la Inclusión están haciendo todo lo posible para que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pueda dejar que se entone el “Himno de la Inclusión” en las escuelas y colegios del país. Esta hermosa canción fue lanzada la semana pasada en Caaguazú y fue creada en alianza con Sonidos de mi Tierra.
El lanzamiento se realizó el sábado pasado, en el festival Suena Caaguazú, donde se reunieron 1400 músicos, entre ellos niños, niñas y adolescentes de 67 escuelas de los 16 departamentos del país. La idea es llegar con el mensaje de la inclusión a todas las escuelas del Paraguay.
Tras el lanzamiento, que fue todo un éxito, la idea es que este sea entonado en las instituciones educativas de todo el Paraguay. Busca concientizar sobre la importancia de garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus diferencias o capacidades, puedan acceder a una educación de calidad y se sientan valorados en su diversidad.
“Se trata de un proyecto que nace de la federación que se lanzó en alianza con Sonidos de la Tierra en el concierto. Queremos que este llegue a todas las escuelas del país y que sirva de disparador para reflexionar y debatir sobre el tema de la inclusión en las instituciones educativas”, detalló Sonia Carísimo, de la federación, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Detalló que la letra está inspirada en el enfoque de derechos que fundamenta la educación inclusiva, para eliminar las barreras que limitan la participación, el aprendizaje y el logro de los estudiantes. “Estamos en tratativas con el MEC, pero primero debemos conseguir la declaración de interés y uso público, después ya podremos hacer los lanzamientos en las escuelas”, refirió. Fuente: LN