Un ómnibus que transportaba a 50 pasajeros sufrió un accidente en la ciudad de Caacupé, dejando a varias personas que fueron trasladadas hasta el hospital regional. El incidente vial ocurrió en medio de una intensa lluvia.
Esta madrugada, un colectivo de larga distancia, de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, sufrió un accidente en la zona de Caacupé, dejando a varios pasajeros heridos. El incidente ocurrió alrededor de las 4:00, cuando el ómnibus, que transportaba a 50 pasajeros, se dirigía desde Ciudad del Este con destino a Asunción.
El informe policial señala que el bus guiado por Rodney Jhouseph Delvalle Mereles, partió de la terminal de Ciudad del Este a la medianoche y estaba programado para llegar a la capital alrededor de las 5:00 de la mañana. Según testigos, el accidente se produjo en medio de una intensa lluvia, lo que podría haber influido en la pérdida de control del colectivo.
Un conductor de un automóvil que seguía al ómnibus relató que este se desplazaba de manera zigzagueante antes de caer. Por su parte, el chofer del colectivo explicó que intentó evitar una colisión con otro vehículo, lo que resultó en la pérdida de control. Sin embargo, también se investiga la posibilidad de que el conductor se hubiera quedado dormido al volante.
Al respecto, el Dr. Luis Gómez, director del Hospital Regional de Caacupé, brindó detalles en entrevista con GEN/Nación Media sobre la atención a los pacientes que fueron atendidos tras el accidente de un ómnibus que ocurrió en la madrugada de hoy.
El médico confirmó que, de los 50 pasajeros a bordo, solo cinco fueron atendidos en el hospital, todos con lesiones menores. Entre ellos, un hombre sufrió una fractura costal y una fractura del radio en el antebrazo, aunque su estado no revestía gravedad. “Los otros cuatro pacientes tenían lesiones menores y ya fueron dados de alta”, explicó Gómez. Fuente: HOY