Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido en Ciudad del Este, luego de mantener en cautiverio a dos estudiantes de Medicina y exigir una suma de dinero a sus familiares para liberarlas.

Durante un operativo policial llevado a cabo ayer en el Km 8 Acaray de Ciudad del Este, se logró la detención de Iván Junior Marquez.
Este sujeto, de nacionalidad brasileña, fue denunciado por haber privado ilegítimamente de su libertad a dos estudiantes de Medicina, también brasileñas.
El fiscal Gabriel Segovia confirmó al canal C9N que, según la denuncia, el hombre retuvo en contra de su voluntad a las dos mujeres y exigió la entrega de 50.000 reales a sus familiares para liberarlas.
En un principio, el acusado se presentó como arquitecto y contactó con una de las victimas a través de redes sociales, tras lo cual empezaron a compartir departamento y dividirse los gastos.
Días atrás se habrían dado ciertos conflictos y, al llegar el jueves, Marquez mostró sus verdaderas intenciones al mantener en cautiverio a sus compatriotas para así obtener un rédito económico.
Luego de su detención, se pudo constatar que el hombre cuenta con antecedentes penales en el vecino país, además de un mandato de prisión. De momento, no se pudo confirmar si es que pertenece o no al PCC, como se manejó en un primer momento.
En su desesperación, las familias de estas estudiantes llegaron a realizar transferencias de dinero, aunque las mismas fueron a las cuentas de las víctimas, por lo que no llegaron a ser efectivizadas, precisó el fiscal. Fuente: HOY