Familiares de las cuatro víctimas fatales del choque perpetrado por el empresario Eugenio Sanabria Vierci rechazaron la propuesta de recibir ayuda económica del autor para hacer frente a gastos.
El representante legal del imputado, José Dos Santos, admitió que los familiares de su cliente ofrecieron asistencia, pero no han recibido retorno de los afectados.
“Se ofreció incluso cambiarles de sanatorio a las víctimas, llevarles a un sanatorio privado, pero hasta el momento, no aceptaron. Se les ofreció medicamentos, pero hasta ahora no hay ninguna aceptación al respecto”, afirmó el abogado, en comunicación con la 1020 AM. Indicó que la predisposición para ayudar continúa, y que están a la espera de poder dialogar en torno a eventuales peticiones que puedan formular a la parte acusada.
Sobre la audiencia de imposición de medidas, Dos Santos señaló que Sanabria Vierci sigue internado y con momentos de desorientación. Este fue el motivo de que el trámite fue suspendido temporalmente, hasta que mejore sus condiciones de salud.
“El Juzgado decidió suspender la audiencia y le pidió al sanatorio que informe cada 24 horas sobre el paciente”, enfatizó.
El abogado declinó hacer mención a una estrategia que, según trascendió, podría ser cabeza del argumento defensivo del empresario. La misma menciona que este invocaría el problema de adicción al alcohol, como base argumental que motivó su acción que acabó en tragedia. Dos Santos dijo que, por ahora, la defensa no puede socializar los pasos a seguir en lo que se convirtió en un tema explosivo por la gravedad del hecho. Fuente: HOY