Benefician a ‘polibandi’ con arresto domiciliario, pese a orden de prisión

El Ministerio Público había pedido la prisión preventiva del agente policial Richard Cáceres Ojeda, por la supuesta comisión de los hechos punibles de robo agravado y reducción. Sin embargo, una Cámara de Apelación revocó la resolución inicial.

El agente fiscal Diego Benítez mantuvo su postura firme contraria a la aplicación de medidas menos gravosas a la prisión del agente imputado, lo cual tuvo el acompañamiento del Juzgado Penal de Garantías de Alberdi, sin embargo, una Cámara de Apelaciones revocó la resolución inicial de la prisión preventiva.

El agente policial fue procesado en torno a una investigación referente a un asalto domiciliario ocurrido en fecha 27 de enero de 2025 en la ciudad de Alberdi, del cual resultaron víctimas, Juan Ernesto Vargas de 81 años y su esposa Justina Villalba.

El representante del Ministerio Público aclaró que se opuso en todo momento a la aplicación de medidas menos gravosas que la prisión preventiva al procesado agente de la Policía Nacional.

En la misma línea jurídica, el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Alberdi acompañó la postura, rechazando el otorgamiento de medidas menos gravosas en dos oportunidades, pero el Tribunal de Apelaciones de Pilar, ante la última revisión, revocó la resolución que mantenía la prisión preventiva. Fuente: HOY