En una supuesta empresa de vehículos que funcionaba en Lambaré, la Senad detectó una base proveedora de armas, municiones y drogas del Comando Vermelho. Los envíos se hacían en vehículos de doble fondo.

Municiones calibre punto 50 (expansivos e incendiarios), porciones de cocaína, chalecos, marihuana tipo cera o hachís y componentes de fusiles automáticos y semiautomáticos se encontraron en GC SA Import-Export Transporte, sobre la Avda. Cacique Lambaré.
Los 27 kilos de marihuana de cera tenían alto contenido de THC, lo que eleva considerablemente el valor en el mercado.
“Lo que se encontró es gigantesco y la estructura local operaba directamente con el Comando Vermelho. Pudimos identificar a la persona encargada de esta loíìstica aprehendida ayer”, informó Halil Rachid, ministro de la Senad.
El secretario antidrogas destacó que se haya podido desmantelar una estructura grande y a sus cabecillas.
Víctor Manuel Greco Céspedes, identificado como dueño y financista de la empresa de fachada, encargaba a Gustavo Alejandro González Díaz, alias “Chaco” (31),señalado como operador logístico; la modificación de automóviles y transportes de gran porte para poner en circulación cargas ilícitas . Ambos quedaron detenidos.
Estas “mercaderías”eran enviadas a Río de Janeiro de manera clandestina en vehículos de doble fondo, todos ellos de alta gama. Fuente: HO