Avanza planificación para garantizar calidad en el Hospital General de Itapúa

Entre los ejes abordados se destacan el Servicio de Atención al Usuario (SAU), la seguridad del paciente y la mejora continua, todos ellos integrados al enfoque de trabajo promovido por la Dirección de Control de Calidad.

El pasado 30 de mayo se llevó a cabo una visita técnica en el predio del futuro Hospital General de Itapúa, con la participación de representantes de la Dirección de Control de Calidad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en articulación con el equipo de la VII Región Sanitaria. La actividad tuvo como objetivo analizar la incorporación de componentes claves para una adecuada gestión institucional.

Entre los ejes abordados se destacan el Servicio de Atención al Usuario (SAU), la seguridad del paciente y la mejora continua, todos ellos integrados al enfoque de trabajo promovido por la Dirección de Control de Calidad. Asimismo, se revisaron avances vinculados al Sistema de Información en Salud (HIS), que será implementado en todos sus módulos, y al futuro call center del hospital.

La iniciativa fue impulsada por la Dirección de la VII Región Sanitaria a través del Lic. Juan Gayoso, Gestor Regional de Calidad, quien solicitó el acompañamiento técnico del nivel central para avanzar en la implementación de estos componentes, con el objetivo de garantizar una gestión eficiente y enfocada en la calidad de los servicios. Vía: VII Región Sanitaria