Autopsia revela causa de muerte de argentino hallado sin vida en Cerro León

La autopsia practicada a Wesceslao Benoit confirma la muerte natural del ciudadano argentino encontrado sin vida en Cerro León, Alto Paraguay.

Según el médico forense Pablo Lemir, la autopsia determinó que se trata de una muerte natural, sin signos de violencia ni lesiones traumáticas causantes del fallecimiento.

El especialista explicó que la causa principal fue una falla orgánica múltiple derivada de un proceso de deshidratación severa. “El cuerpo humano tiene la capacidad de sobrevivir sin agua entre tres y cinco días, dependiendo de las condiciones climáticas”, detalló Lemir, estimando que el deceso ocurrió aproximadamente 72 horas antes del hallazgo, alrededor de las 17:00 horas.

El forense señaló que la deshidratación fue tan intensa que la médica encargada no pudo extraer sangre periférica para análisis. También se observaron escoriaciones leves, probablemente causadas por la vegetación y picaduras de insectos, descartando que estas hayan sido responsables de la muerte.

Wenceslao Benoit de 77 años, desaparecido hace una semana en el Chaco, fue encontrado muerto en la siesta del jueves en la zona del Cerro León.

La esposa de Wenceslao dijo que el jueves 31 de julio, alrededor de las 23:00, conversó por última vez con su marido, pero que perdió todo contacto a partir del viernes 1 de agosto.

El martes 5 de agosto fue localizada la camioneta en la que circulaba el empresario argentino, residente hace varias décadas en nuestro país.

El extranjero había ingresado al parque para acompañar a un ciudadano belga que deseaba visitar el lugar y tomarse una fotografía. Sin embargo, posteriormente perdieron contacto. Fuente: HOY