La muerte de la adolescente indígena de 13 años no se pudo determinar por autopsia. Había sido encontrada hace dos días sin vida a 100 metros de la rotonda de la ruta PY09, en el kilómetro 525, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, Chaco.

La fiscala Claudia Aguilera, quien investiga el hallazgo del cuerpo de la niña con rastros de abuso sexual en el Chaco, informó a los medios que no se pudo establecer la causa del deceso de la víctima.
La representante del Ministerio Público argumentó que el cuerpo se encontraba en un estado muy avanzado de putrefacción.
“Les dificultó obtener más información de la que nos dieron, pero sí dijeron que se descarta herida por arma blanca y arma de fuego. Sí, se enviaron las muestras tomadas del cuerpo para análisis patológico. Eso es todo lo que se tiene”, explicó Aguilera en un informe de NPY.
Señaló que la desaparición de la adolescente de 13 años se produjo el último Viernes Santo.
El hallazgo de cadáver ocurrió el miércoles y para el jueves había sido trasladado del Chaco a la capital del país, en Asunción.
La víctima fue hallada en el monte, debajo de los árboles y sin la prenda de vestir de la parte inferior, lo que hace presumir el posible hecho de abuso. El cuerpo se encontraba en ese entonces ya en avanzado estado de descomposición. Fuente: UH