Autopsia confirma que padre ejecutó a su hija: estaba dormida y no pudo defenderse

La autopsia realizada a los cuerpos de padre e hija, hallados sin vida en la zona de Ñeembucú, confirmó un homicidio y posterior autoeliminación, tal y como se sospechó en principio.

Este miércoles se llevó a cabo la autopsia a los cuerpos de Manuel Galeano y su hija de 12 años, cuyo hallazgo se produjo en la tarde de ayer en el distrito de Tacuaras, Ñeembucú.

El fiscal David Cabral confirmó que, luego de la inspección a los cadáveres, se confirmó que la niña presentaba un solo impacto de bala en la región parietal, sin orificio de salida.

Teniendo en cuenta la posición del disparo, se sospecha que la niña pudo haber estado durmiendo al momento de ser asesinada. A esto se suma el hecho de que no hallaron rastros de violencia o intento de defensa.

Por su parte, el hombre presentaba un disparo de arma de fuego con trayecto de forma horizontal en la zona de la cabeza, el cual fue efectuado a corta distancia, confirmándose así una autoeliminación.

La muerte de ambas personas se habría producido entre 36 a 48 horas antes del hallazgo, conforme a las estimaciones, lo cual coincide con el tiempo de desaparición reportado por la madre de la menor.

El diagnóstico final es un traumatismo por disparo de arma de fuego, precisó Cabral. Fuente: HOY