El Departamento de Investigaciones de Itapúa logró recuperar un automóvil que había sido robado en Brasil en 2019. El vehículo fue incautado el pasado 2 de noviembre en el estacionamiento del edificio Le Club, ubicado en la calle Ángel Samudio y Avenida Irrazábal de Encarnación.
Tras una pericia electrónica realizada este último miércoles a las 11:40 horas, las autoridades confirmaron que el vehículo, un Chevrolet Vectra plateado, estaba registrado como robado en Foz de Iguazú, Brasil.
El automóvil, que contaba con una chapa paraguaya falsa (Nº SAA919), fue identificado gracias al escaneo de su chasis, que reveló el número original: 9BGAB69J0BB266109. Esta numeración, verificada en colaboración con las autoridades brasileñas, corresponde a un Chevrolet Vectra Sedan Elegance, que había sido reportado como hurtado en Foz de Iguazú el 29 de agosto de 2019.
El operativo fue coordinado con el fiscal interviniente, abogado Ever Williams, de la Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía Regional de Encarnación. Las autoridades locales han comunicado el hallazgo a las instituciones correspondientes, con el fin de avanzar en las diligencias necesarias para esclarecer el caso y coordinar el retorno del automóvil a su legítimo propietario en Brasil.