Audiencias públicas y convocatorias para fusionar tres ministerios

La Cámara de Senadores dio entrada al proyecto que fusiona los ministerios de la Niñez, de la Mujer y la Secretaría de la Juventud al estilo Milei. Antes de su estudio en el pleno, se prevén audiencias públicas y convocatorias a los titulares de cada ente involucrado.

Basilio Núñez, presidente del Congreso, habló acerca del proyecto que crea el Ministerio de la Familia, mediante la fusión de Niñez, Mujer y Juventud.

“Varios de la bancada son proyectistas, presumo que la intención es disminuir, achicar el estado, por ejemplo en Argentina, donde se redujo a ocho ministerios”, comentó el legislador colorado.

El presidente anunció que propiciará las audiencias públicas para que pueda debatir con tiempo y sin prisa. También se convocará, a través de las comisiones, a los ministros de la Niñez, de la Juventud y de la Mujer. “No se va a hacer nada a las apresuradas y si no corresponde, probablemente no tenga curso”.

Ante el cuestionamiento de la delicadeza de cada institución y las desventajas de fusionar estas tres instituciones, citó el caso de Argentina, donde se redujo la cifra de feminicidios, pese a que ya no existe el Ministerio de la Mujer como tal, lo que demuestra que ciertos flagelos dependen de las políticas públicas y no de la existencia de ministerios.

En la exposición de motivos, los proyectistas arguyen la centralización de las políticas y acciones en esas áreas, además de la supresión de gastos superfluos, entre ellos, cargos de alta dirección, gerenciales, viáticos, etc. Fuente: HOY