Desde la Dirección de Migraciones informaron que los atletas cubanos que abandonaron la competencia de los Juegos Panamericanos no iniciaron los trámites para pedir refugio en nuestro país.

“Nosotros no tuvimos información oficial, hay información extraoficial, pero el ámbito natural para que se dé respuesta a nivel gubernamental es a través de Conares”, confirmó el director de Migraciones, Jorge Kronawetter, en un contacto con la 730 AM.
Una vez presentada la solicitud, se convocará a los integrantes de la Comisión Nacional de Refugiados, quienes deberán reunirse y estudiar si conceden o no el estatus de refugiado para el solicitante.
El 14 de agosto pasado, tres atletas de la delegación cubana de los Juegos Panamericanos Junior, abandonaron a su equipo y no regresaron al hotel en el que estaban hospedados.
A partir de entonces, la jefa de la delegación denunció la desaparición y días después fueron localizados. Cubanos radicados en Paraguay les dieron un espacio, hasta tanto definan su situación. Fuente: HOY