PJC volvió a ser escenario de un hecho de violencia armada en la noche del pasado domingo. Alrededor de las 23:00 horas, un salón comercial fue blanco de múltiples disparos efectuados por desconocidos, generando alarma en los alrededores aunque, afortunadamente, no se registraron heridos.

El establecimiento afectado es propiedad de la ciudadana Mirian Rosana Paranderi, de 44 años. Según los datos recabados por los investigadores, los atacantes se movilizaban a bordo de una camioneta de color oscuro. Testigos indicaron que al menos dos personas integraban el grupo agresor, quienes abrieron fuego contra la fachada del local antes de darse a la fuga con rumbo desconocido.
Intervención policial y peritaje
Tras recibir la alerta de la propietaria, efectivos de la Comisaría 2ª acudieron al sitio para el procedimiento de rigor. El subcomisario David Pereira detalló que, al arribar, se constataron varios impactos de proyectiles concentrados en el portón principal y en la zona del techo del salón, el cual se encontraba deshabitado en el momento del atentado.
Agentes del Departamento de Criminalística trabajaron en la escena y procedieron al levantamiento de varias vainas servidas, confirmando que los atacantes utilizaron una pistola calibre 9 mm.
Las circunstancias y el posible trasfondo de este ataque ya han sido comunicados al Ministerio Público. Los investigadores se encuentran analizando imágenes de cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar la chapa del vehículo utilizado y determinar el móvil de este amedrentamiento en una de las zonas con mayores índices de violencia del país.
