Era su hora de descanso, pero salió sin permiso y encima, se burló de una superior.
Una cadete de policía de 22 años, que se encontraba haciendo pasantía en la comisaría 33 Central Posta Ybyraro De J. A. Saldívar, desapareció en horas de la madrugada ayer de la dependencia policial. Según el informe, apareció unas horas después y uno de los oficiales de turno le preguntó de dónde venía, a lo que “caraduramente” y con una risa “burlona” la joven le respondió que estaba con su novio.
Los polis decidieron realizar un informe y enviar al Colegio de Policía que está en Capiatá. “Ingresó a la unidad la Aspirante Lidia por lo que la Oficial de Guardia le pregunto dónde se había ido, a lo que le manifestó que había salido con su novio, riéndose por el personal de guardia ante la consulta”, señala una parte del informe policial presentado.
Al respecto el comisario Édgar Ramírez, subjefe de la comisaría, dijo a EXTRA que decidieron elaborar el documento porque la joven está bajo la responsabilidad de ellos. “Me puede comprometer a mí que soy jefe de turno y al oficial de guardia”, dijo.
Explicó que la cadete ingresó con otros tres aspirantes el viernes pasado para la pasantía, y que se quedaron hasta domingo al mediodía. “A las 00:00 le tocaba ir a descansar hasta las 06:00, pero la oficial que entraba de guardia a las 4 de la mañana se da cuenta de que no está y ella (la joven) llega a las 4:30 y le preguntó dónde estaba y le dijo que con su novio y se le ríe por la cara a la oficial que es ya egresada”, lamentó el comisario. Fuente: EXTRA