Así interceptaron la avioneta ilegal con uno de los Tucano

Autoridades militares dieron a conocer los detalles detrás de la interceptación de una avioneta ilícita que sobrevolaba el espacio aéreo paraguayo, en el marco de la Operación “Escudo Guaraní”.

En la jornada de ayer se confirmó la incautación de una avioneta ilícita, presuntamente ligada al tráfico de drogas, la cual fue interceptada durante un sobrevuelo en la zona de Concepción.

Según confirmaron las autoridades, la aeronave fue captada por el radar móvil instalado estratégicamente en el norte del país. Posteriormente, se dio aviso al centro de mando de la Prefectura Aérea para el despegue del avión Tucano.

Una vez localizaron la avioneta -con matrícula boliviana-, se intentó establecer comunicación por radio con sus ocupantes, pero sin éxito. De igual manera, se realizó una advertencia al piloto, quien hizo caso omiso.

Minutos después, la avioneta descendió en una zona descampada dentro de una estancia. Dos personas descendieron de la misma y abordaron dos camionetas, dándose a la fuga antes de la llegada de los efectivos militares.

Dentro de la aeronave hallaron varios bidones de combustible. Según se sospecha, su objetivo era llegar a territorio paraguayo para recoger un cargamento de droga.

El ministro de Defensa, Óscar González, destacó esta exitosa interceptación, la primera llevada a cabo por los aviones Tucano recientemente adquiridos por el gobierno para refozar la seguridad interna.

“Estamos muy contentos con la operación, marca un antes y un después. Nos incentiva a seguir trabajando para luchar contra el crimen organizado y el terrorismo”, afirmó. Fuente: HOY