Un guardia de seguridad fue asesinado y su compañero resultó herido tras ser atacados por delincuentes que robaron una escopeta en una obra en construcción en Encarnación.

Un violento asalto ocurrido en la madrugada de este miércoles en una obra en construcción del barrio Vista del Paraná, en Encarnación, dejó como saldo un guardia de seguridad fallecido y otro herido.
La víctima fatal fue identificada como Andrés Escobar, quien fue sorprendido por dos desconocidos mientras realizaba sus necesidades en la parte trasera del predio. Los atacantes, que llevaban capuchas y portaban un palo como arma, lo redujeron y lo golpearon en la cabeza, dejándolo inconsciente. Posteriormente, sometieron a su compañero, Venancio Encina Maldonado, quien sufrió una fractura en el brazo y otras lesiones aún por confirmar.
Los asaltantes lograron llevarse una escopeta calibre 12, que estaba en poder de los guardias para la cobertura de seguridad del lugar, y se dieron a la fuga a pie.
Al llegar al sitio, agentes de la Comisaría 40ª encontraron a Escobar sin signos de vida, mientras que Encina fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación para recibir atención médica.
El caso fue comunicado al fiscal de turno de la Unidad Penal N° 01, Ever Willian, quien se hizo presente en la escena junto con un médico forense, personal de Criminalística y agentes del Departamento de Investigaciones. La Policía continúa con las pesquisas para dar con los responsables del crimen.