Asalto frustrado: fiscal relata cómo fue el secuestro exprés

Esta madrugada se registró un violento intento de robo y toma de rehenes en San Lorenzo y Asunción. Unos seis delincuentes irrumpieron en la vivienda del gerente de la empresa transportadora de caudales Britimp en San Lorenzo.

Tras someter a Pedro Santiago Barrios Ruiz de 47 años (gerente de Britimp) y su esposa Emilia Marina Sánchez de Barrios de 47 años, los llevaron a la fuerza hasta dos sedes de la compañía, una ubicada en España y otra en Mariscal López, en busca de acceder a la bóveda.

En el trayecto, los delincuentes también secuestraron a un tercer empleado de la empresa, Félix Francisco Ortiz Leguizamón de 30 años, quien estaba en la primera sede de la empresa.

A pesar de los esfuerzos, los asaltantes no lograron su objetivo, ya que las víctimas no tenían acceso a las llaves ni al sistema de seguridad de la bóveda.

La fiscal Mirta Rivas informó al canal GEN que las víctimas fueron liberadas en distintos puntos: el gerente cerca del Shopping San Lorenzo y su esposa en Fernando de la Mora. La policía intervino tras recibir las llamadas de alerta por parte de los liberados.

La escena del crimen incluyó disparos en el local de Mariscal López, aunque los delincuentes no pudieron ingresar para concretar su plan.

Un vehículo con logotipos falsos de la empresa fue abandonado y está siendo analizado por criminalística, que lidera las investigaciones junto con el Departamento Antisecuestro. Horas después se reportó que un segundo rodado fue abandonado en la zona norte de Fernando de la Mora.

Hasta el momento, las víctimas están brindando declaración en el Ministerio Público, mientras las autoridades realizan todos los análisis en busca de los responsables. La investigación está en curso. Fuente: HOY