Esta mañana se realizaron allanamientos en diferentes puntos del país en busca de los integrantes de la banda que atacó con explosivos la sede bancaria en Katueté. Hasta el momento tres personas fueron detenidas.

Durante dos allanamientos en Alto Paraná y uno en Caaguazú se logró detener a 3 de los supuestos implicados en el mega asalto registrado el 30 de octubre pasado en el banco en Canindeyú.
Los operativos se realizaron en simultáneo e incautaron varios elementos como chalecos antibalas, botas, celulares que serán sometidos a pericia, sin embargo, no encontraron dineros.
El Crio Osvaldo Andino, jefe de Investigación en Canindeyú, comentó que llegaron a estas personas luego de que fueran identificadas técnicamente, a través de los videos y evidencias que se levantaron en el sitio donde ocurrió el atraco.
En total, son 12 personas identificadas por la Policía que ya cuentan con orden de captura.
“Es un grupo criminal que viene realizando varios hechos similares. A veces actúan como piratas del asfalto y otras veces como atacantes de bancos”, expresó a la radio 1000 AM.
Para cometer este asalto, los autores utilizaron potentes explosivos, los cuales son de uso industrial y de fabricación brasileña. Desde la Dirección General de Materiales Bélicos (Digemabel) identificaron a 15 empresas locales que adquirieron estos productos. Fuente: HOY