Un enfrentamiento entre policías y delincuentes se registró anoche en Ciudad del Este, luego del asalto a un transportador de mercaderías. Felizmente, el móvil contaba con GPS y permitió la localización y reducción de toda la tropa delincuencial.
Cerca de una docena de delincuentes asaltaron un móvil de productos electrónicos en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este, Alto Paraná, a la altura del Km 4 de la capital departamental. En el atraco despojaron al empleado del vehículo, se llevaron cajas de celulares y tomaron de rehén a un niño para poder huir.
La transportadora asaltada contaba con sistema de localización, lo que facilitó el trabajo de la Policía, que pudo llegar hasta los criminales y enfrentarse a ellos. En el intercambio de disparos, uno de los autores terminó abatido y otro resultó herido.
Elementos incautados durante el allanamiento a la vivienda.
El fallecido fue identificado como Ricardo Resquín López, de 28 años de edad, con cuatro órdenes de captura por robo y robo agravado. Los 10 aprehendidos restantes también cuentan con un largo historial delictivo.
En el marco de ese hecho también fue allanada una vivienda situada en el Km 5,5, donde se incautaron armas, chalecos, municiones, vehículos y otros elementos que guardan relación con el caso. Todos los objetos robados fueron recuperados y se incautaron cuatro vehículos, de los cuales, dos estaban denunciados como robados. Fuente: HOY