Un agente de la Policía Nacional y un agente penitenciario fueron sindicados como presuntos implicados en el asalto a un cambista, ocurrido semanas atrás en la ciudad de Encarnación.

Luego del violento asalto ocurrido el pasado 30 de diciembre en Encarnación, la Policía Nacional inició una investigación para tratar de dar con los autores del hecho.
En aquella ocasión, resultó víctima Jorge Ramírez, de profesión cambista, quien fue interceptado por dos delincuentes al momento de salir de su domicilio a bordo de su camioneta.
La investigación presentó nuevos avances luego de darse a conocer la identidad de dos sospechosos. Se trata de un efectivo policial y un guardiacárcel, informó la periodista de Nación Media, Rocío Gómez.
El Crio. Víctor Romero, subjefe de Investigaciones de Itapúa, mencionó a GEN que, luego de analizar la vainilla servida recogida en el lugar del asalto, se pudo identificar el arma perteneciente al suboficial Rodolfo Fabián Bustos Machuca (30), quien presta servicio en la Agrupación de Seguridad de Asunción.
El segundo involucrado sería Reinaldo Ortiz Ríos (53), quien se desempeña como agente penitenciario en la cárcel de Tacumbú y que fue detenido durante un allanamiento realizado el domingo en la ciudad de Emboscada.
En el caso del agente policial, el mismo manifestó haber empeñado su arma de fuego al guardiacárcel, quien a su vez se defendió alegando haber perdido la pistola en un motín registrado tiempo atrás en el penal.
“No coinciden con las imágenes de circuito cerrado”, puntualizó Romero, descartando que ambos sujetos sean las dos personas que perpetraron el asalto al cambista y a quienes se observa en las filmaciones de CCTV. Fuente: HOY