Arresto en casa le duró poco: primer usuario de tobillera electrónica irá a Tacumbú

El primer usuario de una tobillera electrónica en el país, procesado por violencia doméstica, finalmente será remitido a la cárcel de Tacumbú, luego de que le hayan revocado el arresto domiciliario.

La jueza María Cecilia Ocampos este miércoles resolvió revocar la medida de arresto domiciliario que pesaba sobre Alberto Segovia Martínez.

Este sujeto se encontraba procesado por violencia familiar y días atrás fue beneficiado con el uso de una tobillera electrónica, a fin de ser monitoreado desde su residencia particular.

Según la última denuncia realizada el pasado 11 de enero por su expareja, una tercera persona de nombre Ronaldo Agüero (quien sería empleado de Segovia) fue a amenazarla, razón por la que acudió una vez más a la comisaría.

Esta situación fue puesta a conocimiento del Juzgado, que resolvió revocar la medida alternativa a la prisión del acusado y remitirlo a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En una conferencia de prensa desarrollada esta mañana, autoridades del Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional brindaron detalles sobre este caso puntual.

El director del Sistema 911, Carlos Escobar, confirmó que en ningún momento se activó la alarma de la tobillera electrónica, por lo que no se dio ninguna violación del perímetro de seguridad por parte del procesado. Fuente: HOY