La Albirroja enfrenta a Argentina mientras sigue de cerca los resultados de sus rivales directos en la tabla.
Este jueves comienza la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, con tres partidos que resultan decisivos para las aspiraciones de Paraguay. Además de su encuentro contra Argentina, la Albirroja estará atenta a los resultados de otros dos enfrentamientos que involucran a rivales directos en la tabla.
La jornada se abre a las 18:00 horas en el estadio Monumental de Maturín, donde Venezuela se mide ante Brasil. Este partido será de particular interés para Paraguay, que espera que la Vinotinto, con 11 puntos y en la octava posición, no sume de a tres para no acortar la distancia que actualmente tiene de dos puntos respecto a la Albirroja.
A las 20:30 horas, en el estadio Defensores del Chaco, será el turno de Paraguay, que se enfrenta a Argentina, en busca de sumar puntos clave que lo mantenga en zona de clasificación directa.
El último encuentro de la noche, también relevante para Paraguay, será entre Ecuador y Bolivia, a las 21:00 horas en el estadio Monumental Banco Pichincha. Ecuador, con 13 puntos al igual que la Albirroja, ocupa la quinta posición por diferencia de goles, mientras que Bolivia, un punto por debajo de Paraguay, está en séptima posición. Un empate entre ambos sería el resultado ideal para las aspiraciones paraguayas.
Los dos partidos restantes de la fecha se disputarán mañana viernes.