Arévalo renuncia en el JEM y pide su desafuero parlamentario

El diputado Orlando Arévalo presentó formalmente su renuncia como representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras el escándalo por la filtración de chats que lo comprometen en supuestos hechos de corrupción. Asimismo, solicitó a sus pares parlamentarios su desafuero a fin de someterse a la justicia.

En una nota dirigida al presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, el diputado Orlando Arévalo, presentó renuncia a su representación ante el JEM.

En la misma nota, Arévalo pidió que corra su desafuero parlamentario, para que de esa manera pueda someterse al proceso judicial iniciado en su contra por supuestos hechos de corrupción en su carácter de representante ante el JEM.

“Presento mi renuncia indeclinable y solicito mi desafuero ante la Cámara de Diputados, espero que mis colegas tengan la confianza y la fuerza de proceder a este pedido”, confirmó Arévalo, en charla con la 1020 AM.

“Quiero que la ciudadanía paraguaya sepa mi verdad y para que sepa que no tengo nada que esconder pedí mi desafuero”, agregó.

Cabe mencionar que, la oposición presentó el libelo acusatorio contra el diputado colorado tras la divulgación de sus chats con el fallecido legislador Eulalio “Lalo” Gomes.

El pedido fue remitido a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su análisis. Al respecto, Arévalo ya fue convocado para este lunes 10 de febrero a las 11:00 horas para ejercer su defensa. Fuente: HOY