La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece la exoneración del cobro de peajes a pobladores que residen en aquellas ciudades donde se encuentran dichos puestos.

En la sesión ordinaria de este martes, la Cámara Baja analizó en uno de sus puntos del orden del día el proyecto de ley “Que establece el procedimiento jurídico marco para la exoneración de la tasa de peajes del país”.
Por mayoría, los diputados resolvieron aprobar esta propuesta, que permitirá realizar los trámites para exoneración del cobro a lugareños de cada ciudad donde existan puestos de peaje.
El documento establece el descuento del 100% del pago de la tasa a los ciudadanos de aquellos distritos donde se encuentran los peajes. Dicho beneficio solo podrá ser utilizado dos veces al día (ida y vuelta).
Por otra parte, también contempla un descuento del 50% para los habitantes de otras ciudades que se encuentran en el mismo departamento donde operan los puestos de peaje, bajo el mismo criterio de ida y vuelta.
Los documentos requeridos para acceder a este beneficio son: constancia de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) correspondiente al distrito de residencia, copia autenticada de cédula de identidad, certificado de vida y residencia expedido por la comisaría local, copia autenticada de la licencia de conducir y la habilitación vehicular del municipio, y una copia de la cédula verde o contrato privado.
En vista a que esta propuesta generaliza a todos los distritos donde exista intención de lograr una exoneración, los parlamentarios optaron por rechazar los proyectos similares que corresponden a las ciudades de General Delgado, Presidente Franco y Emboscada.
El proyecto pasa ahora a la Cámara de Senadores, para su respectivo estudio. Fuente: HOY