La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley que aumenta la pena por abuso a niños y adolescente. El documento ya cuenta con el aval de la Cámara de Diputados por lo que, se remite al Ejecutivo para su promulgación o veto.
En sesión extraordinaria, el Senado aceptó las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados, al proyecto de Ley que contempla el aumento significativo de las penas para casos de abuso sexual en menores de edad.
Con 36 votos a favor, la Cámara Alta aprobó aumentar el marco penal del inciso tercero del artículo 135 del proyecto, que trata de la modalidad más grave de agresión cuando el abuso sexual es realizado mediante coito o la víctima es una persona menor de 10 años.
El texto de Diputados propuso que el marco penal mínimo sea de 15 años a 20 años, respectivamente, con lo cual en ambos supuestos la pena podría extenderse hasta 30 años, dependiendo de la apreciación jurídica, lo cual fue aprobado en el Senado.
El proyecto inicial fue presentado en el Senado y establecía de 10 a 25 años de cárcel si existiese coito, y si se trata de una persona menor de 10 años no será menor de 10 años.
El texto sancionado será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o rechazo, según indica el procedimiento a seguir. Fuente: HOY