La víctima forcejeó con los asaltantes y logró huir, mientras los delincuentes se llevaron su equipo de sonido.

Un hombre fue aprehendido en la mañana del pasado miércoles en el barrio El Progreso de Puerto Triunfo, distrito de Natalio, en el marco de una investigación por robo agravado, tras el asalto a una vivienda y la sustracción de un equipo de sonido.
El detenido fue identificado como Adriano Cipriano Garay Benítez (39), domiciliado en la misma zona. Según la denuncia, en la madrugada de ese mismo día, dos sujetos irrumpieron en la casa de Joaquín Amarilla Trinidad (49) tras forzar la puerta principal con una varilla de hierro.
Una vez dentro, los delincuentes redujeron a la víctima, quien forcejeó con uno de ellos y logró tomar un machete para defenderse. En medio del altercado, Amarilla Trinidad huyó para resguardarse, mientras los asaltantes se llevaron un equipo de sonido LG, color negro, sin parlantes.
Posteriormente, la víctima identificó a uno de los autores, lo que permitió a los agentes de la Comisaría 90º localizarlo y proceder a su aprehensión. Durante el procedimiento, Garay Benítez entregó el equipo de sonido, que fue recuperado. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el segundo implicado.