Un hombre de 24 años fue detenido tras insultar y amenazar a un vecino de 69 años en el barrio Chaipé. El mismo cuenta con antecedentes por hurto y violencia familiar.

Agentes de la Comisaría 114° del barrio Chaipé de Encarnación procedieron este último martes, a las 12:30 horas, a la aprehensión de un joven identificado como Ruben Alexis Rojas Santander, de 24 años, en una calle sin nombre de dicha zona.
La intervención se dio luego de que el mismo se presentara frente a la vivienda de Anastacio Villar Centurión, de 69 años, a quien intentó venderle cables tipo alargue. Ante la negativa del adulto mayor, el joven habría reaccionado de forma agresiva, profiriendo insultos y amenazas, incluyendo la advertencia de que quemaría la casa del denunciante.
Posteriormente, tras la denuncia, efectivos policiales lograron localizar y detener al presunto agresor, quien fue trasladado hasta la sede policial, quedando a disposición del Ministerio Público.
Según el reporte policial, Rojas Santander cuenta con antecedentes por supuestos hechos de hurto agravado en los años 2013, 2014 y 2019, además de violencia familiar en el año 2022.