El sospechoso fue reducido por las propias víctimas tras ser sorprendido robando en el patio de una vivienda. También habría agredido a una joven con un barrote de hierro.

Agentes de la Comisaría 106º del barrio San Pedro, en Encarnación, procedieron a la aprehensión de un joven de 21 años sindicado como autor de un intento de hurto agravado y agresión física ocurrido en la vía pública de la Etapa N° 3 del mencionado barrio.
El detenido fue identificado como Miguel Julián Quiroga, paraguayo, sin domicilio fijo, quien ya cuenta con antecedentes por hurto agravado del año 2024. De acuerdo al reporte policial, fue sorprendido por las víctimas cuando intentaba sustraer objetos del interior de una vivienda.
Los afectados fueron Brahián Moisés Ruiz Díaz Machuca, de 29 años, y su pareja Juana Giselle Fernández Amarilla, de 19. De acuerdo con su relato, al regresar a su domicilio, visualizaron a Quiroga y a otro sujeto de apellido Llanes en el patio de la casa, aparentemente intentando llevarse pertenencias. Al enfrentarlos, se produjo un forcejeo durante el cual el supuesto autor habría utilizado un barrote de hierro para agredir a la joven a la altura del pecho.
Tras una breve persecución a pie, lograron alcanzar y reducir a Quiroga a unos cuatro cuadras del sitio del hecho. Posteriormente, personal policial llegó al lugar y procedió a su detención, incautando además dos sillones de hierro bordado a cable, una conservadora de color rojo y el barrote de hierro utilizado en la agresión.
El aprehendido fue trasladado junto con las evidencias hasta la sede policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público.