Un adolescente de 16 años fue víctima de un intento de robo y agresión mientras esperaba un ómnibus en Encarnación. El sospechoso, un ciudadano argentino, fue identificado mediante grabaciones y aprehendido días después por el Grupo Lince.

Un hombre fue detenido en Encarnación tras ser identificado como el supuesto autor de un intento de robo y agresión contra un adolescente de 16 años. El hecho ocurrió el pasado miércoles 19 de marzo, alrededor de las 13:20 horas, en la intersección de las calles De Los Obreros y San José, en el barrio Ciudad Nueva.
Según la denuncia, la víctima se encontraba en una parada de ómnibus junto a su hermano de 6 años, quien sostenía un teléfono celular. En ese momento, un hombre de contextura delgada, estatura alta, vestido con una remera roja y jeans grises, se acercó e intentó arrebatar el dispositivo. Ante la resistencia del adolescente, el agresor lo golpeó con puñetazos, aunque finalmente arrojó el celular al suelo antes de darse a la fuga.
El menor fue auxiliado por su tía y trasladado al Hospital Regional de Encarnación para recibir atención médica.
Tras el hecho, agentes del Grupo Lince realizaron un patrullaje preventivo y, mediante el análisis de grabaciones, lograron ubicar y aprehender al sospechoso este lunes, alrededor de las 11:00 horas, en el barrio Ciudad Nueva. El detenido fue identificado como Leandro Nicolás De La Vega, de nacionalidad argentina, domiciliado en el barrio Pacu Cuá. Fue trasladado a la sede de la Comisaría 2º donde quedó a disposición de la Justicia.